Psicología ve 'intrusismo' en la figura 'antibullying' creada por Educación
Ante el aumento de casos de bullying en los colegios, el ministerio de Educación ha creado la figura del coordinador de bienestar, quien se encargará de la prevención y protección de los niños y adolescentes en los centros educativos.
Ante el aumento de casos de bullying en los colegios, el ministerio de Educación ha creado la figura del coordinador de bienestar, quien se encargará de la prevención y protección de los niños y adolescentes en los centros educativos. No obstante, el nacimiento de esta nueva figura será desempeñado por un docente del centro y no un profesional de la Psicología. Una decisión que, aunque los piscólogos celebran la existencia de estos roles, consideran "un parche" para suplir la falta de psicólogos educativos en los colegios.
Así lo afirma Amaya Prado, vocal del Colegio de Psicólogos de Madrid, que considera que la creación de otras figura o perfiles profesionales que se encarguen de tareas relacionadas con la Psicología puede fomentar el intrusismo en la profesión". “Es importante que el psicólogo educativo forme parte de la plantilla docente para realizar funciones de una especialidad dentro del departamento de orientación de los centros”, admite Prado a Redacción Médica, “para que sea él quien se encargue de la detección, intervención, derivación y otras muchas tareas relacionadas con las dificultades psicoeducativas del alumnado”.
Leer la info completa: https://www.redaccionmedica.com/secciones/otras-profesiones/psicologia-ve-intrusismo-en-la-figura-antibullying-creada-por-educacion-4100