El COP y la SEAEP trabajarán conjuntamente para mejorar los procesos de evaluación psicológica
Han suscrito un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de promover actuaciones que redunde en la mejora de los instrumentos y procesos de evaluación psicológica que llevan a cabo los y las profesionales de la Psicología.
El presidente del Consejo General de la Psicología (COP), Francisco Santolaya, y Nuria de la Osa Chaparro, presidenta de la Sociedad Española para el Avance de la Evaluación Psicológica (SEAEP), han suscrito un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de promover actuaciones que redunde en la mejora de los instrumentos y procesos de evaluación psicológica que llevan a cabo los y las profesionales de la Psicología.
El protocolo recoge que el COP y la SEAEP cooperarán, con carácter general, en la realización de actividades de formación continua en temas de interés que les sean propios.
Igualmente contempla que el COP creará un Grupo de Trabajo en Evaluación Psicológica. Dicho Grupo de Trabajo, en el que estará presente la SEAEP, tendrá como fines el desarrollo, la actualización y la promoción de las guías de actuación del/a psicólogo/a en lo que tiene que ver con los procesos de evaluación psicológica que se lleven a cabo en los diferentes ámbitos profesionales que le son propios.
El COP incorporará, además, como miembro de pleno derecho a un representante elegido por la SEAEP en la Comisión de Tests de la organización colegial.
Y promoverá, él o los diferentes Colegios Oficiales de las Autonomías, la organización de jornadas denominadas “Evaluación y Profesión”, en las que se impartirán conferencias, mesas redondas, debates o talleres en temas de interés para los y las colegiados/as relativos a la práctica de evaluación psicológica en los diferentes ámbitos profesionales.
Por su parte, la SEAEP asesorará al Consejo en aquellas cuestiones relacionadas con la evaluación psicológica, sus métodos, procesos y aplicaciones, en aquellas situaciones que así sea requerido por éste.
Leer info completa aquí.