X Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la salud con niños y adolescentes
'Consideramos de gran importancia desarrollar todo un sistema de formación específico e integral en el ámbito Infanto-Juvenil teniendo en cuenta diferentes áreas de la Psicología' ha afirmado la vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, en la inauguración de este evento.
Estos días se está celebrando en la Universidad Miguel Hernández de Elche, el X Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes organizado por el Grupo de Investigación AITANA. El Consejo General de la Psicología de España colabora en este evento por ello, en nombre de su presidente, Francisco Santolaya, la vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ha participado en la inauguración.
Tras agradecer la invitación, ha calificado la Psicología Infanto-Juvenil como “un elemento clave para proteger los derechos de los niños y de los adolescentes posibilitándoles un futuro saludable y prometedor, con una buena calidad de vida y un buen bienestar emocional, psicológico y mental”.
Sánchez Beltrán ha afirmado que, en los últimos años, desde el Covid, se ha producido un aumento de los problemas psicológicos y de los trastornos mentales en la población infanto-juvenil, han aumentado los casos de depresión y ansiedad en menores. Además, con la terrible catástrofe de la DANA, “podemos decir que hoy y en los próximos años, hay y habrá un impacto y posibles repercusiones negativas en su salud psicológica y mental. Desde el Consejo General de la Psicología de España y desde el COPCV, consideramos de gran importancia desarrollar todo un sistema de formación específico e integral en el ámbito Infanto-Juvenil aplicado al área de clínica y de la salud. También consideramos imprescindible que se mejoren los recursos especializados y el acceso a los servicios de Atención Primaria, a centros educativos y a los Servicios Sociales para proporcionar a la infancia y adolescencia una atención de calidad, adecuada a sus necesidades psicológicas y psiquiátricas”.
Para concluir, la vicedecana 2ª del COPCV ha afirmado que este Congreso es fundamental y necesario al ser espacios de debate e intercambio de conocimientos a nivel internacional, exponiendo investigaciones y trabajos sobre temas de actualidad.