Psicología, Farmacia y Odontología se suman al A+ 'para no perder derechos'
Las 3 profesiones, que en la actualidad pertenecen al A1, consideran que cumplen los requisitos para la reclasificación.
La reclasificación profesional no deja de copar titulares. Con la posible subida de categoría enfermera, cuyos profesionales pasarían de estar englobados en la categoría profesional A2 a la A1, la profesión médica lidera un proyecto por el que, en caso de que se materialice el cambio, vaya ligado a la creación de una nueva categoría: el A plus. Un nuevo nivel que, defienden desde la profesión, se adecúa a su titulación y responsabilidades.
Odontología, Farmacia y Psicología Clínica, las tres profesiones sanitarias que pertenecen en la actualidad también al grupo A1, se unirán a la petición y solicitarán su inclusión en el A plus, en caso de que este se haga realidad.
Desde el Consejo General de Psicología de España (COP) confirman a este medio que, en caso de la creación de la categoría A plus, no se solicitaría la reclasificación para toda la profesión, pero sí para los profesionales con el máster de Psicología General Sanitaria o los que se hayan especializado a través de la vía PIR. "Ambos superarían los cuatro años de formación y correspondería que su categoría pudiera ser superior a la A1 llegado el caso", aseguran desde el organismo.
Además, desde el COP comentan que esta subida de categoría, más allá de que tenga un beneficio económico, "que también es importante", radica en que, si se quedaran en el A1, "podrían perder la posibilidad de acceder a determinados puestos que están destinados a ciertas categorías". "Si no la tienes no puedes acceder a los mismos, y este punto es tal vez más importante y relevante que cualquier otro", inciden.
Leer info completa aquí.