El COPCV forma parte del Consejo Valenciano de Inclusión y Derechos Sociales (CVIDS)
El CVIDS se ha constituido esta semana en un acto en el que han tomado posesión como integrantes del mismo, nuestra vocal, Purificación Párraga, y el asesor, Salvador Almenar.
El miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado el acto de constitución del Consejo Valenciano de Inclusión y Derechos Sociales (CVIDS) cuya finalidad es la de garantizar la participación ciudadana en la planificación, funcionamiento y evaluación del SPVSS adecuándolo a y por las personas más vulnerables,
La vocal del COPCV, Purificación Párraga, y el colegiado y asesor del área de Intervención social; Salvador Almenar, han asistido y tomado posesión del cargo como vocales titular y suplente, respectivamente, del Pleno del Consejo Valenciano de Inclusión y Derechos Sociales. En palabras de Párraga, la constitución de este Consejo y nuestra inclusión en el mismo “es una oportunidad para la profesión pues nos permitirá aportar un valor añadido y diferencial en todas las medidas que se lleven a cabo. Como miembro del Consejo Valenciano de Inclusión y Derechos Sociales, propiciaremos su puesta en marcha; e iniciaremos con la constitución de la Comisión específica”.
El acto, celebrado en la Conselleria de Educación, Universidad y Empleo de Valencia, ha estado presidido por Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. También ha contado con la asistencia de las personas que lo integran: el secretario autonómico del Sistema Sociosanitario, Emilio Argueso; la secretaria autonómica de igualdad y diversidad, Asunción Quinza Alegre; el secretario de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande Ballesteros; el director general del sistema sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales (IVAFIQ); Jose Vicente Anaya; además de representantes de numerosas entidades, organizaciones sindicales, asociaciones vecinales, etc.
Camarero ha afirmado que este Consejo permitirá “una mejor colaboración interinstitucional en la búsqueda de soluciones efectivas en materia de servicios sociales”. Asimismo, tal y como detallan en la nota de prensa de la Generalitat, ha puesto en valor que sean las entidades que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y las personas usuarias del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales quienes formen parte de este órgano de representación para, entre todos, “mejorar la eficacia, eficiencia y la calidad de los servicios que presta la Generalitat”.