En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se enfatiza la importancia de la atención psicológica
Josefina Carboneras, vicesecretaria del Col·legi, asiste al acto organizado en València por Stop Accidentes para conmemorar este día.
El tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Violencia Vial. El 20 de este mes, la plataforma Stop Accidentes un acto en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Allí, se leyó un manifiesto, seguido de una ofenda floral y de un minuto de silencio.
En la lectura, los representantes de Stop Accidentes y la Asociación Iberoamericana de Víctimas contra la violencia vial (FICVI) reclamaron y trasladaron la necesidad de que las víctimas de tráfico, así como familiares y amistades, reciban una atención integral: “deben de recibir una respuesta efectiva después del siniestro que también incluye el apoyo mental, social y legal para las víctimas, los sobrevivientes y las familias. Exigimos que se cumplan los compromisos para crear un Organismo a nivel estatal de atención integral para todas las víctimas de hechos violentos, súbitos e inesperados con un número de teléfono único para que la administración preste la ayuda y el apoyo necesario en solidaridad con todas las víctimas y con el fin de proteger los derechos de las familias afectadas”.
Hasta el consistorio asistió la vicesecretaria del COPCV y psicóloga del tráfico, Josefina Carboneras.